Er Pograma

Sevilla, 2024

Estampas del pasado, Miércoles Santo

Sobre su entonces nuevo canasto aún sin tallar vemos al paso de misterio de la Cofradía del Carmen Doloroso tras salir desde Omnium Sanctorum en el año 2001.
Fotografía: ABC. Pepe Ortega.
Nuestra Señora del Carmen. 1994. Fotografía: Hermandad del Carmen.
Una de las últimas salidas del Cristo del Buen Fin acompañado de las imágenes secundarias de Alvarez Duarte.
La Virgen de la Palma bajo su palio en una imagen que ronda los sesenta años de antigüedad.
El Cristo del Buen Fin, con la Magdalena arrodillada a los pies del Crucificado, en la portada del Programa Oficial anunciador de la Semana Santa de 1966.
El Cristo de la Sed, sobre su antiguo paso, marcha en la soleada tarde del Miércoles Santo de 1979 a realizar su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
El Cristo de la Sed, sobre su antiguo paso de caoba con hachones, en esta fotografía de en torno a 1980.
Santa María de Consolación. Fotografía: ABC.
Bajo las catenarias de los tranvías y ya con su nuevo canasto, vemos al antiguo Cristo de la Salud cruzando el Puente de San Bernardo en la tarde del Miércoles Santo de 1928, en el que por última vez figuró la Magdalena de Ordoñez a sus piés. Fotografía: Hdad de San Bernardo.
La cofradía de San Bernardo a su paso por la calle Ancha. 1936.
Fotografía: ABC. Olmedo.
Cristo de la Salud. Fotografía de Philippe le Tellier. 1959.
Antiguo Cristo de la Salud de San Bernardo por su barrio. 1928.
Fotografía realizada por Emilio Beauchy Cano del paso del Cristo Jesús de la Salud de San Bernardo.
La Virgen del Refugio sobre su paso de palio en los años setenta, tras haber hecho estación de penitencia. Fotografía: Haretón.
El torero Manolo Vázquez frente al palio de María Santísima del Refugio en 1978. Fotografía: ABC.
La Virgen del Refugio, bajo su antiguo palio, discurriendo hacia la Puerta de la Carne, cuando aún estaba sin construirse el Puente de los Bomberos.
La desaparecida Virgen del Refugio, también quemada en la jornada del 18 de julio, era de autor desconocido. Como muestra la imagen, tomada de una fotografía de la Hermandad, es una Dolorosa característica del siglo XVIII.
El misterio de la Sagrada Lanzada una noche de Miércoles Santo de los años setenta.
La Virgen del Buen Fin de la hermandad de La Lanzada. a los pies del Crucificado.
La Virgen del Buen Fin bajo su palio gótico en esta fotografía de mediados de los setenta. Poco antes de una de sus primeras salidas como segundo paso de la Cofradía de la Lanzada.
Por la Calle Orfila y a poco de haber salido desde su Capilla de San Andrés, contemplamos al antiguo misterio panadero del Prendimiento en la tarde de un Miércoles Santo de en torno a 1930, presidido por la Imagen del Señor que hoy se venera en la Parroquia del Juncal.
El Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, de la Hermandad de los Panaderos, por motivo de la festividad del Corpus Christi en los años sesenta.
En su paso de palio y con sus cruces de San Andrés por delante, vemos a la Virgen de Regla.
Por las naves catedralicias y sobre su paso de plata, avanza el Señor de la Divina Misericordia. 1991. Fotografía: Hermandad de las Siete Palabras.
El misterio de las Siete Palabras una tarde de Miércoles Santo alrededor del año 1890.
Con su antigua estética procesional, bajo su palio de plata, vemos a la Virgen de la Cabeza. 1985.
En fotografía del año 1968 vemos a la Virgen de la Cabeza estrenando su famoso palio de plata.
Fotografía: Hermandad de las Siete Palabras.
El paso de su magno Crucificado por la Calle Laraña y se dispone a revirar hacia Orfila, camino de la Carrera Oficial.
Fotografía: Boletin de la hermandad.
El único paso que la Cofradía del Cristo de Burgos sacaba a la calle en sus primeros tiempos, con la Virgen de la Palma, la Magdalena y San Juan. Antes de 1928.
Madre de Dios de la Palma en una noche de Miercoles Santo, cobijada bajo su espléndido palio de Rodriguez Ojeda. Mediados de años cincuenta.